El equipo majariego supo mantener la ventaja y afianzarse en el marcador durante el encuentro
El Rayo Majadahonda llegaba tras un viaje a Lanzarote en el que empató a uno ante el Unión Sur Yaiza después de adelantarse en el marcador. Después de un partido con el clima de por medio, el Rayo recibiría al Tenerife B, otro equipo de las islas que también jugó su último partido ante el Unión Sur Yaiza terminado en empate, debido al aplazamiento por el temporal.
El Rayo empezó el partido con mucha intensidad. Los jugadores pertenecientes al once inicial ganaron los primeros duelos y se hicieron con las ocasiones del primer tercio de encuentro. Los minutos pasaban y las oportunidades para el Rayo no cesaban. La defensa se mantenía intacta mientras que los atacantes generaban peligro arriba. Y llegó al minuto 42 el zapatazo desde fuera del área de Rubi. Un tiro cruzado que pegaría en el palo y supondría el primero de los de Arribas. Los locales llegaron hasta el descanso con una buena iniciativa en el terreno de juego.
En el segundo tiempo el Tenerife B empezó a tomar iniciativa en el juego y fue de menos a más. Los cambios de su entrenador se completaron antes de que el Rayo efectuara el primero y las soluciones desde el banquillo no supieron terminar jugadas en beneficio propio. Al Rayo le quedaba buscar el contragolpe necesario para ampliar la distancia en el marcador, y Kevin lo logró en el 68. Tras una gran jugada individual, el extremo regateó al portero y consiguió el segundo gol del conjunto madrileño. Al Rayo Majadahonda le tocaba aguantar y Adri Fernández hizo los deberes manteniendo su seguridad habitual bajo palos. Los cambios ayudaron al equipo a recuperar la energía y el luminoso mantuvo el mismo resultado hasta el final.
El Rayo cierra el año y la primera vuelta de Segunda Federación colocándose sexto a cuatro puntos del Cacereño y del Tenerife B que marcan el playoff de ascenso. Mientras tanto, los canarios bajan una posición y se quedan cuartos con 31 puntos y un partido menos. Su siguiente partido será el 8 de enero ante el Atlético Paso. A diferencia del próximo partido del equipo rayista que será el 12 de enero ante el Conquense.